IGL refuerza su compromiso con la seguridad al obtener la certificación OEA

//IGL refuerza su compromiso con la seguridad al obtener la certificación OEA

IGL refuerza su compromiso con la seguridad al obtener la certificación OEA

La compañía transitaria, especializada en transporte intermodal internacional, opera bajo el sello OEA desde el 4 de marzo de 2017. Gracias a este reconocimiento, Intermodal Global Logistics (IGL) afianza su compromiso con la protección, la seguridad y la confidencialidad hacia sus clientes en cada una de las etapas de la cadena logística.

La Unión Europea a través de la Agencia Tributaria Española ha remitido la certificación que reconoce el nuevo estatus de IGL como Operador Económico Autorizado de Protección y Seguridad tipo S.

Este sello ratifica que la empresa está registrada dentro del grupo de operadores logísticos seguros a nivel internacional y que cumple unos estrictos protocolos en todo lo concerniente a gestión de datos confidenciales, solvencia financiera acreditada y un escrupuloso seguimiento de la legislación aduanera comunitaria.

Un plus de eficiencia

Esta nueva condición de operador de confianza para las administraciones nacionales e internacionales supone, no solo afianzarse como empresa líder en almacenaje y transporte de papel y derivados, sino también posicionarse en el grupo de las transitarias más competitivas del mercado.

Desde ahora al disponer de protocolos de seguridad y gestión de datos homologados y verificados por la Unión Europea, IGL reducirá el número de trámites necesarios en cada parte del proceso logístico agilizando los envíos y reduciendo los tiempos de entrega en beneficio de sus clientes.

Además, al tener identificados y monitorizados los principales puntos de riesgo se minimiza cualquier tipo de incidencia relacionada con la seguridad y la protección.

Circuito logístico con garantía integral

Para hacerse con el sello de Operador Económico Autorizado, IGL ha tenido que someterse a un largo proceso de verificación que incluye formación específica del personal, creación de protocolos para hacer frente a cualquier tipo de incidencia en materia de seguridad y exhaustivas auditorías que garantizan su correcta implantación.

Con la obtención del certificado OEA tipo S, Ia compañía, integrada en el Grupo Alonso, consigue abarcar todo el abanico disponible de certificaciones OEA gracias a sus relaciones con el resto de empresas del holding logístico, como es el caso de Stock Logistic Transport, responsable de llevar a cabo los trámites aduaneros de IGL y que desde 2011 opera bajo el sello OEA, tanto de Simplificación Aduanera como de Protección y Seguridad.

Esta apuesta por la excelencia en la gestión de la logística internacional se alinea con la estrategia global de Grupo Alonso. La corporación presente en los cinco continentes a través de más 180 oficinas en todo el mundo, aspira a convertirse en un referente mundial en el transporte intermodal de mercancías.

2017-07-03T13:33:38+00:00