Transporte de una planta completa embotelladora de refrescos

//Transporte de una planta completa embotelladora de refrescos

Transporte de una planta completa embotelladora de refrescos

Durante los meses de junio y julio el equipo de IGL ha llevado a cabo el proyecto de traslado de una planta completa de embotellado de refrescos desde México hasta Irán. Esta Operativa de especial complejidad ha implicado el empleo de 13 contenedores de diferentes medidas y la coordinación de equipos en varios países del mundo.

Tras una minuciosa labor de embalaje y adecuación de la carga , la maquinaria fue embarcada desde el puerto de Manzanillo (México) con destino al puerto de Bandar Abbas (Irán).

A lo largo del proceso previo a la estiba, el equipo de IGL se encargó de supervisar y coordinar diferentes tareas como el transporte de los contenedores DRY, los transportes especiales (no containerizados), la carga y trincaje del material y el traslado de los equipos con la mercancía hasta el puerto de Manzanillo.

La logística de este tipo de movimientos de carga pesada o voluminosa a nivel  internacional es especialmente delicada dado que deben de combinarse diferentes tipos de contenedores en función de las dimensiones de la maquinaria a transportar. Para esta operativa especialmente compleja fue necesario dividir la carga en 13 contenedores:

  • 7 Contenedores 40′ Hig Cube
  • 2 Contenedores 40′ Open Top
  • 4 Contenedores 40′ Flat Rack

Una vez asegurada y estibada la carga a bordo del buque, IGL se responsabilizó de la entrega del equipo en perfectas condiciones en el puerto iraní de Bandar Abbas, tras un viaje de más de 20.000 kilómetros.

IGL es una empresa con más de diez años de experiencia dedicada al transporte nacional e internacional. Gracias a su pertenencia al Grupo Alonso, con presencia en más de 160 países de todo el mundo, está especializada en el transporte de todo tipo de mercancías especiales así como en el diseño de operativas logísticas a medida para cualquier tipo de carga.

By |2017-11-07T13:41:26+00:00noviembre 6th, 2017|Sin categoría|0 Comments

Leave A Comment