IGL se suma a la campaña medioambiental “No Plàstic”

//IGL se suma a la campaña medioambiental “No Plàstic”

IGL se suma a la campaña medioambiental “No Plàstic”

Intermodal Global Logistics (IGL) se ha sumado a la campaña medioambiental “No Plàstic”. El objetivo es sustituir el plástico por materiales reciclables, fomentar la concienciación de la problemática generada por el uso abusivo de este material y sus derivados, además de trabajar para evitar la cultura de utilizar este componente.

Desde el pasado mes de junio, la compañía, que forma parte de Grupo Alonso, está retirando, paulatinamente, todas las botellas y vasos de plástico para sustituirlos por otros materiales, como el acero o cristal. Además se ha repartido, entre todos los empleados, agua gratuita.

Reducción anual

La iniciativa anima a cada empresa a indicar la cifra aproximada de unidades de plástico que considera que puede llegar a reducir en un año, y, a partir de ahí, establecer medidas para conseguirlo. En otros casos también se puede optar por reciclarlo adecuadamente.

Algunas compañías han sustituido los vasos de plástico por jarras o vasos de cristal personalizados para cada miembro de su equipo para llegar a la cifra de un millón de botellas menos.

Iniciativa pionera

Esta campaña medioambiental ha sido coordinada por el Centro Portuario de Empleo de Valencia, Ecoport y Aportem-Puerto Solidario de Valencia. Hasta la fecha se ha conseguido la adhesión de hasta 24 empresas y asociaciones de la comunidad portuaria. Se trata de una iniciativa pionera en los puertos de España.

IGL es un operador logístico de referencia en el ámbito nacional e internacional. Cuenta con más de 10 años de experiencia en comercio internacional y logística integral.

By |2019-07-08T12:15:47+00:00julio 8th, 2019|Sin categoría|0 Comments

Leave A Comment