GIGO
Gate In Gate Out. El flete incluye gastos de terminal tanto en origen como en destino (THCO y THCD incluidas).
Gate In Gate Out. El flete incluye gastos de terminal tanto en origen como en destino (THCO y THCD incluidas).
Gate In Free Out. El flete incluye gastos de terminal en origen pero no en destino (THCO incluida).
En términos de almacenaje: First In First Out. Técnica de gestión de la carga, principalmente en fábricas o almacenes por la cuál lo primero en entrar es lo primero en salir. En términos marítimos: Free In Free Out. Cuando el flete no incluye gastos de terminal (THC)
Forty-foot Equivalent Unit.Capacidad de carga de un contenedor normalizado de 40 pies. Es el equivalente a dos TEUs.
Gasto diario que la naviera factura por el uso de sus contenedores para el transporte de la mercancía.
Documento emitido por bancos comerciales para garantizar el pago de una mercancía. Esto indica al vendedor o exportador que, cumplida las condiciones del contrato, el banco emisor es responsable del desembolso de dinero.
Currency Adjustment Factor o Factor de ajuste monetario (Ajuste por fluctuaciones del cambio de moneda).
Bunker Adjustment Factor o Factor de ajuste de búnker (Se ajusta a la variación del costo de combustible).
Transporte interior terrestre de la mercancía en camión o ferrocarril desde el almacén del exportador al puerto de origen (transporte interior en origen) o desde el puerto de destino al almacén del importador (transporte interior en destino).
Eficiente sistema para el transporte marítimo de líquidos a granel en contenedor.