En IGL te ayudaremos a completar todas las formalidades necesarias para que tus mercancías puedan traspasar cualquier frontera, ya sea marítima, terrestre o aérea.
Los trámites aduaneros forman parte del proceso logístico y las regulaciones están en constante cambio, por eso es fundamental que toda la documentación sea correcta y se presente en tiempo y forma.
Los requisitos y exigencias varían en función del tipo de mercancía, y también dependiendo si se trata de importación o exportación.
Inspecciones
Las Aduanas realizan controles aleatorios para asegurarse de que las mercancías que entran o salen de los países concuerdan con lo declarado en la documentación. Pueden ser físicas o documentales.
Licencias
De exportación o de importación. Se requieren en determinados casos, el documento es oficial y autoriza al importador/exportador a realizar dicha operación.
Certificados
Según el tipo de mercancía o país, pueden precisar certificados específicos para poder completar la declaración ante la Aduana (Cert. de Origen, Farmacia, SOIVRE, CITES, Fitosanitario, Veterinario, etc)
Impuestos y Aranceles
En la importación, el IVA, impuestos especiales o aranceles variarán función del producto, origen y acuerdos comerciales entre ambos países (EUR-1, ATR, etc)
NOS PONEMOS A TU DISPOSICIÓN
Además, las mercancías no siempre llegan en el momento oportuno. ¿Necesitas almacenarlas? Te ofrecemos almacenes en puntos estratégicos del territorio español con diferentes depósitos y condiciones aduaneras.