El equipo de IGL e Intersagunto Terminales coordinados para el transporte especial de un catamarán de pasajeros desde España hasta México. Para la estiba de la embarcación de 17,7 metros de eslora, se ha realizado una estructura especial para garantizar su estabilidad durante todo el trayecto.

Intermodal Global Logistics (IGL), ha asumido el reto logístico que supone el transporte de un catamarán comercial de grandes dimensiones desde Intersagunto Terminales, en el Puerto de Sagunto, hasta el puerto mexicano de Veracruz.

El barco, un catamarán modelo Flash Cat 58 passenger de 17’7 metros de eslora y 6’20 metros de manga, es una embarcación comercial con capacidad para 75 pasajeros. Su gran volumen y la especial forma de su casco, han hecho necesaria la búsqueda de una solución idónea para garantizar su correcta estiba a lo largo de los 10.000 kilómetros de recorrido atravesando el océano atlántico.

Transportes especiales a medida

IGL ha optado por utilizar el servicio Medliner de Spliethoff que, por primera vez, ha escalado en Intersagunto Terminales antes de emprender rumbo a Chester (EE.UU.).

El catamarán, que llegó navegando por sus propios medios hasta las instalaciones de Intersagunto Terminales, ha sido izado a bordo desde el agua en una maniobra water-water por el equipo del buque Scheldergracht. Para ello, se ha empleado un sistema de eslingas con separador de 6,20 metros y una vez sobre la cubierta, se ha dejado reposar sobre una estructura de cunas de madera hechas a medida para esta carga.

El holding logístico Grupo Alonso

Como explica Maxim Molina, Sales Manager de IGL, “el hecho de que tanto IGL como Intersagunto Terminales formen parte del Grupo Alonso, nos ha permitido aprovechar estas sinergias empresariales para ofrecer una solución totalmente personalizada y a medida, para satisfacer las necesidades de nuestro cliente”.

Del mismo modo “la estrecha relación que mantenemos con las principales navieras, agentes y consignatarias, como es el caso de Weco Marítima, agente comercial del servicio Medliner de Spliethoff, facilita mucho las cosas a la hora de abordar transportes especiales como este” apunta Molina.

IGL, además de ser un referente en el transporte internacional de productos forestales, se afianza como transitaria de transportes especiales.